Buscar
  • Manage&Win

¿Qué te parece nuestro logo de M&W? Te contamos su historia.

Actualizado: 16 de sep de 2019


Una de las primeras cosas que tuvimos que decidir cuando creamos nuestra Startup fue la de elegir un logo. En un primer momento creímos que eso iba a ser cosa fácil... que en una par de risas se nos aparecería la inspiración y crearíamos un logo al más puro estilo Apple, Google, Nike o similar... pues no la verdad, ni de lejos fue así .

Cuando nos reunimos con nuestro equipo de diseño nos preguntó qué tipo de logo queríamos, pues claro, ¡qué pregunta!, que sea moderno, sencillo, dinámico, que transmita nuestra voluntad de cambiar las cosas, y bla, bla, bla... la cara que nos pusieron fue todo un poema.

Así que con esas indicaciones tan precisas el equipo se puso a trabajar, y supongo que consultar la sección de muñecos vudú de Amazon...

Los primeros resultados intentando aunar todas nuestras pretensiones fueron muchos, y como no podía ser de otra forma, ninguno nos gustó 🤔.

Os enseñamos unas pequeñas muestras de los primeros intentos que se hicieron...




Al principio no entendimos muy bien como con las directrices (tan claras) dadas no habían dado con el clavo... pensamos en desechar todo el trabajo y que se volviera a empezar de nuevo, pero seguramente el resultado volvería a ser el mismo, o si no muy parecido. Le dimos un par de vueltas al asunto y decidimos analizar una por una las propuestas tomando sobre cada una la decisión de eliminarla de la lista, o encontrar algún elemento que nos gustara y sobre el que seguir trabajando. Tras el análisis de todas las propuestas llegamos a una conclusión, nos gustaban los diseños en los que las letras se entremezclaban mucho más que los que aparecían separados. Bueno, pues ya teníamos algo con el que empezar a trabajar, y sobre esta idea, mucho más tangible nos pusimos a hacer nuevas pruebas.


Aquí tenéis los avances.



Bien, no sabíamos muy bien el qué pero estos nuevos logos ya nos empezaban a gustar mucho más, quizá el color, la disposición de las letras, ... Decidimos hacer de nuevo el mismo ejercicio que antes, analizamos cada propuesta y nos quedamos con los puntos positivos que cada una de ellas podían tener. Nuestras conclusiones... primera, que nos gustaba con mucha más diferencia aquellos logos con los contornos más finos y sencillos que los que eran más gruesos. Segunda, que el logo debía fusionar la M y la W de forma que se pudieran distinguir lo más posible, pero, y tercera conclusión, nos gustaba que fuera todo del mismo color.


Bien, aun quedaba camino por andar pero al menos sabíamos que estábamos yendo por el correcto.


El resultado de las reflexiones anteriores fue el siguiente.



Y sin duda, ya sabéis con cual nos quedamos de entre todas las propuestas 😁.



El color azul es también el que va a predominar en nuestra beta, por lo que pensamos que sería el que mejor se integraría con todo el juego.

Lo de la tipografía también tiene su historia, pero la dejo para otra entrada del Blog.


Este proceso evolutivo de la nada hasta tener nuestro logo -del cual nos sentimos muy orgullosos 😎- nos ha dado varias lecciones que creemos que toda organización debe integrar en su ADN. La primera, trabajo en equipo, esto es básico y cualquier manual te dirá las mil razones del porqué -creatividad, superación de limitaciones individuales,...- , aquí no vamos a inventar la rueda. La segunda, generar espacio para que cada uno de los integrantes del equipo encuentre su parcela de comodidad para proponer cosas distintas, nuevas, diferentes, y eso es básico para poder visualizar escenarios que individualmente no hubieras podido plantear. Tercera, 'open minded', sobretodo cuando quien da directrices no tiene ni 🤬 idea de hacer el trabajo de los demás. Nuestro consejo, revaluar constantemente las directrices iniciales a través de las nuevas propuestas del equipo, buscando ser constructivo con todas las decisiones, vamos siempre hay cosas buenas en cualquier trabajo, solo hay que saber verlas y ponerlas en contexto 😉, y no, no es una frase de Mr. Wonderful, es una realidad que a nosotros, y sobretodo a nuestro equipo de diseño, nos ha ayudado a partir de un concepto prácticamente esotérico a avanzar por un proceso de propuestas hasta encontrar nuestro logo molón. Y estamos bastante 'proud' de todo ello!


#Startup #Manage&Win #Logo

31 vistas

MANAGE AND WIN FOOTBALL, S.L.

©2019 por MANAGE&WIN. Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies -